Friday, December 21, 2012

“Es que no les dan prácticas porque son extranjeros’’


Saludos amigos,

Hoy me encuentro cansada y encojoná. Como pueden ver hoy vengo directo al grano, sin tapujos, ni pelos en la lengua. Siempre me he considerado una persona bastante directa y honesta y hoy no será una excepción.

Como les dije en mi pasado post, logré conseguir una práctica en una empresa. Cuando digo logré es porque bastante me jodí yo solita enviando CV a más de la mitad de las agencias de publicidad en Madrid para al final poder conseguir algo, que no necesariamente era lo que estaba buscando pero al menos es algo, dónde puedo aprender, conocer personas profesionales, dar lo máximo de mí y sumarlo a mi bolsa de experiencia.  Me siento muy feliz de haberlo logrado solita y ya quiero comenzar a ver qué tal me gusta.

Resulta que hoy al comienzo de la clase el director del máster nos comenta que tal vez haya la posibilidad de que una agencia de publicidad digital multinacional solicite dos estudiantes para becarios. Obviamente esto me resulto interesante y le comenté que me gustaría que por favor les enviara mi CV porque aunque ya tengo la oferta de la otra empresa, esta nueva oportunidad me resulta más llamativa y tiene que ver más con lo que estoy estudiando, además es una agencia con oficinas en Estados Unidos, lo cual es un plus. Total no se pierde nada con intentar. Él a cambio me dijo que me quedara con lo que tenía y que lo otro no era seguro, yo le respondí que nunca dije que iba a dejar la oferta de la práctica, solo quería intentar en la agencia digital por si las moscas. Ahí me dijo que la probabilidad que me cojan en una agencia para una práctica son muy pocas porque soy extranjera y a las agencias no les gusta coger estudiantes extranjeros porque van a gastar tiempo enseñándoles para que estos después regresen a su país y que ese siempre ha sido el problema que ha tenido (cosa que jamás mencionó en nuestras comunicaciones previo a ingresar en el máster y de todas las personas en este país el último que imagine que iba a decir algo así es él, la persona que se supone que esté como facilitador e inspire motivación y proyecte positividad). ¿Pero qué coño es eso? Yo le respondí que ‘’never say never’’, que enviará mi CV a ver qué pasa y que NO HAY PEOR GESTIÓN QUE LA QUE NO SE HACE’’. Él se quedó callado y se fue, cosa que me deja saber que no creo que vaya a enviar mi CV.

No quiero ser pesada ni nada por el estilo pero lo siento, nunca he sido el tipo de persona de aguantarle la mierda a nadie y hoy no será el día que comenzaré a hacerlo. Algunas veces creo que soy la más jodona de la clase, pero coño me encojona que me digan que no, sin al menos intentarlo. Me endiabla la negatividad.
Volviendo al tema de que ‘’soy una extranjera por ende no vale la pena intentar’’, no sé ustedes pero yo vengo de un país donde esto se considera DISCRIMEN, qué le importa a la agencia si soy extranjera o no. Yo vengo a trabajar, aprender y dar lo máximo de mí como cualquier otra becaría (además estoy pagando al igual que cualquier otro estudiante). ¡Total el 95% de las veces no le ofrecen empleo después de las prácticas ni a los mismos españoles! Así que a mí que no me vengan con esa mierda. Obviamente si no me ofrecen empleo y no consigo nada en cualquier otro lugar de España me tengo que ir del país, pero no vengan a generalizar y decir que estudiamos y nos vamos. Nos vamos porque no conseguimos empleo, no porque nos da la gana.

Bueno creo que es suficiente desahogo por el día de hoy, me voy a dormir porque mañana tengo clase a las 9AM, que significa que me tengo que levantar a las 7AM un sábado a ley de 2 días para Navidad…joder.
Si llegaste a leer hasta este punto te felicito y te doy las gracias por aguantar mi perreta.
Buenas noches queridos!
-Sabi

2 comments:

  1. Si él no envía tu CV, ¡envíalo tú! Tú tienes tus pantalones bien puestos y lo demuestras en cada una de las cosas que haces. ¡Hala, tía!

    ReplyDelete
  2. Joder tía!!! Te felicito por intentarlo :)

    ReplyDelete